Yoshi Oida

"un actor no debe ser un teórico. No debe ser demasiado lógico ni basarse en la comprensión intelectual. Debe aprender a través del cuerpo"

LABORATORIO DE EMOCIONES. Dixit

CONTACTO:

email: lafabricateatral@gmail.com
Tel Fijo: 0348.4471131
Whatsapp: 1154688837
Facebook: La fabrica teatral
Instagram: lafabricateatral
Twitter: @pabloshinji
Youtube: La fabrica teatral

viernes, 29 de mayo de 2020

"LA TENTACIÓN" de Pacho O´Donnell
Temporada 2020
Teatro del Pueblo

Síntesis de la obra:
“La tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales,  y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires,  vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. 

El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros,  está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival,  no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.    




http://www.lanacion.com.ar/1923448-intenso-dialogo-historico
http://elgarinense.com.ar/2016/07/11/garinense-estrena-obra-de-teatro/
http://www.pronto.com.ar/articulo/espectaculos/estrena-tentacion/20160711122806217216.html

No hay comentarios: